back

Carlos Antonio Flores Flores

Contact

Mexico City

+52 (55) 5202-0405

cflores@rdabogados.com.mx

Contact

Mexico City

+52 (55) 5202-0405

cflores@rdabogados.com.mx

Carlos Antonio Flores Flores es Socio de Rodríguez Dávalos Abogados. Se especializa en asesoría en materia regulatoria, comercial, corporativa, administrativa y energética; y sus áreas de enfoque son la implementación de proyectos en materia de hidrocarburos (upstream, midstream y downstream) y electricidad. Ha brindado asesoría en diversos procesos licitatorios llevados a cabo por la Comisión Federal de Electricidad y los entonces organismos subsidiarios de Petróleos Mexicanos. Asimismo, participó en la negociación de los contratos derivados de los mismos. Participó en el planteamiento y desarrollo de la estrategia legal del primer ducto privado de transportación de petroquímicos en nuestro país. Asimismo, en el planteamiento y desarrollo de la estrategia legal para uno de los proyectos más importantes de sistemas de gas en nuestro país: Los Ramones. Ha participado en diversos procesos de adjudicación directa llevados a cabo por los entonces organismos subsidiarios de Petróleos Mexicanos y ha fungido como Asesor Legal externo (Legal Counsel) de las empresas filiales de Pemex-Gas y Petroquímica Básica (ahora Pemex Transformación Industrial) domiciliadas en el extranjero.

Durante su experiencia previa, fue Subgerente de Asuntos Financieros y Comerciales de la Oficina del Abogado General en Petróleos Mexicanos; Subdirector Ejecutivo de Asuntos Especiales en Banco Unión, S.A., Institución de Banca Múltiple y abogado en otras firmas legales.

Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac y un L.L.M. en el Law Center de la University of Houston, E.U.A. Cuenta también con un Diplomado en Derecho Empresarial impartido por el Instituto Tecnológico Autónomo De México, ITAM.

Es miembro de la “Association of International Petroleum Negotiators” (AIPN) y del Miembro Del “Institute of Energy Law” (IEL). Fue Subcoordinador del Comité de Derecho Energético de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa. Colegio de Abogados A.C. (ANADE) (2009-2010).