regresar

Vivian Klapp Sasson

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

vklapp@rdabogados.com.mx

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

vklapp@rdabogados.com.mx

Vivian Klapp Sasson es Asociada en Rodríguez Dávalos Abogados. Se especializa  en asesoría en materia jurídica energética y sus áreas de enfoque son la implementación de proyectos de hidrocarburos (upstream, midstream y downstream) y electricidad. Cuenta con amplia experiencia regulatoria en la tramitación, obtención y administración de permisos ante diferentes autoridades gubernamentales en transporte, almacenamiento, distribución, comercialización y expendio al público de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos. Ha participado y asesorado a diferentes empresas en procedimientos licitatorios  ante la Comisión Federal de Electricidad, Pemex y Administración Portuaria Integral. Petróleos Mexicanos, así como en asuntos corporativos y contractuales. Dentro de las transacciones relevantes en las que ha participado: Contribuyó en el aspecto corporativo y regulatorio en Los Ramones Fase II, Norte y Sur, participó en la obtención y administración de los permisos de las terminales de almacenamiento y ductos de petrolíferos y petroquímicos de la compañía más grande de hidrocarburos de México. Asimismo, recientemente participó en el diseño de la estrategia regulatoria y legal de la primera planta privada de almacenamiento de petrolíferos en México.

Durante su experiencia previa, fue pasante en la empresa Blue Marine Technology Group en donde adquirió experiencia en derecho marítimo y portuario.

Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac México Norte. Asimismo, es miembro de la “Association of International Petroleum Negotiators”; así como de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa del Colegio de Abogados.