regresar

Marco A. Sotomayor Melo

Contacto

Monterrey

+1 52 (81) 8336 5353

msotomayor@rdabogados.com.mx

Contacto

Monterrey

+1 52 (81) 8336 5353

msotomayor@rdabogados.com.mx

Como socio del despacho, Marco A. Sotomayor Melo se encarga de las áreas de derecho bursátil y financiero. Su práctica, asimismo, tiene una fuerte orientación corporativa e inmobiliaria. Se especializa en reestructuras, fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos, diversos vehículos de financiamiento, joint ventures, alianzas estratégicas, esquema contractual entre accionistas, entre otras cosas. Ha brindado asesoría a empresas dentro del sector de hidrocarburos y de bienes raíces, así como a diversas empresas dedicadas a la industria acerera y farmacéutica.

Participó en la reestructura interna corporativa de uno de los socios del proyecto “Los Ramones” para el desarrollo, construcción y operación del sistema de transporte de gas natural; una operación de aproximadamente dos billones de dólares. Ha representado a diversos fondos privados americanos en el desarrollo de parques industriales en el norte del país. Participó en diversos proyectos entre los que destacan la emisión de Certificados Bursátiles para el Estado de Nuevo León; la emisión de Certificados Bursátiles para la bursatilización del activo denominado Plaza Fiesta San Agustín, la asesoría en materia de estructuración corporativa para la participación en la licitación de los contratos en la Cuenca de Burgos, la asesoría a bancos extranjeros en relación a estructuración de otorgamiento de garantías basadas en contratos relacionados con PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad, entre otros.

Anteriormente, fue socio en Thompson & Knight y en Ríos Zertuche, González Lutteroth y Rodríguez, S.C.

Estudió la Licenciatura en Derecho en Universidad de Monterrey y cursó en el IPADE el Programa de Dirección de Empresa D-1, así como el programa sobre el Sistema Legal de los Estados Unidos de América impartido por Capital University.