regresar

Jonathan Ramírez Cruz

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

jramirez@rdabogados.com.mx

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

jramirez@rdabogados.com.mx

En Rodríguez Dávalos Abogados, Jonathan Ramírez Cruz es consultor. Se especializa en el desarrollo de modelos de proyección tales como costos, base de activos, inversiones y estimaciones de demanda de servicios y productos para empresas reguladas del sector energético. Es experto en la elaboración de modelos tarifarios de transporte y almacenamiento para las empresas reguladas en materia de hidrocarburos y petrolíferos. Participó en el desarrollo del modelo tarifario para la determinación de las tarifas de transporte y almacenamiento de Pemex Logística. Además, se encarga del análisis de los precios de hidrocarburos en la cadena de valor: venta de primera mano, transporte y almacenamiento. Colaboró en la elaboración de pruebas periciales de amparos interpuestos contra el órgano regulador. 

Durante su experiencia previa de trabajo, Jonathan estuvo como profesor en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en el departamento de Matemáticas. Asimismo, fungió como investigador asistente en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Centro de Investigación y Estudios Avanzados CINVESTAV-IPN.

Estudió la Licenciatura en Física y Matemáticas en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN. Cuenta con Maestría en Economía por el CIDE. Ha realizado estudios en Estadística y Econometría Espacial. Asimismo en “Sistemas Sustentables: Energía Renovable-Hidrógeno” impartido por la Sociedad Mexicana del Hidrógeno.