regresar

Dana I. Paredes Reynoso

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

dparedes@rdabogados.com.mx

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

dparedes@rdabogados.com.mx

Dana I. Paredes Reynoso es Asociada Senior en Rodríguez Dávalos Abogados con 15 años de experiencia. Se especializa  en asesoría en la materia jurídica energética con una fuerte orientación en Derecho Corporativo, Derecho Administrativo y Competencia Económica. Ha participado en una gran cantidad de proyectos en materia de distribución, transporte y almacenamiento de gas natural, así como la compresión y descompresión;  licuefacción y regasificación de gas natural; permisos de almacenamiento, transporte y distribución de gas natural comprimido y/o licuado. Asimismo, ha participado en la preparación y obtención de permisos de cogeneración, autoabastecimiento y usos propios de energía eléctrica ante la Comisión Reguladora de Energía además de participar en el desarrollo de proyectos de generación de energías renovables. Ha trabajado en licitaciones públicas y en contratos de suministro, transporte e interconexión con Pemex. 

Cuenta con amplio conocimiento del régimen regulatorio. Ha asesorado activamente en los procesos de creación de ordenamientos jurídicos aplicables al ámbito energético, tales como: Ley de Hidrocarburos; Reglamento de las Actividades a que se Refiere el Título Tercero de la Ley de Hidrocarburos; Ley de La Comisión Reguladora de Energía; Reglamento de Gas Natural; y Directivas en materia de gas natural, entre otras.

 

Durante su experiencia previa de trabajo, Dana fue asesora en asuntos legales de la Dirección General de Política Energética en la Secretaría de Energía. Es miembro de la “Association of International Petroleum Negotiators” (AIPN) y es Pro-Secretario de la Asociación Mexicana de Gas Natural. 

 

Obtuvo su licenciatura en Derecho por la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana graduándose con mención honorífica. Cursó el Programa Ejecutivo de Entrenamiento en el Sector Energético del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) así como diversos seminarios impartidos por Cambridge Energy Research Associates.