23 junio 2020 /

El Programa Sectorial de Energía 2020-2024 (PROSENER) es el instrumento rector de planeación energética. Integra objetivos y estrategias prioritarios, definiendo acciones puntuales que conducirá la Secretaría de Energía (SENER), coordinadamente con las Empresas Productivas del Estado, los órganos administrativos desconcentrados, las entidades paraestatales y los órganos reguladores coordinados.

El Programa Sectorial de Energía 2020-2024 (PROSENER) es el instrumento rector de planeación energética. Integra objetivos y estrategias prioritarios, definiendo acciones puntuales que conducirá la Secretaría de Energía (SENER), coordinadamente con las
Empresas Productivas del Estado, los órganos administrativos desconcentrados, las entidades paraestatales y los órganos reguladores coordinados.

En este sentido, es importante mencionar que los Acuerdos y Tratados Internacionales de los que México forma parte y que son, fundamentalmente la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Protocolo de Kioto, el Acuerdo de París, la
Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Panel intergubernamental sobre Cambio Climático, en el ámbito del sector energético, forman parte del PROSENER.

Adicionalmente, dicho instrumento de planeación abarca todas las actividades que se desarrollan en el ámbito energético y atribuye a la SENER la coordinación de la publicación, ejecución y seguimiento de éste.

Las acciones previstas en el PROSENER se realizarán con cargo al presupuesto autorizado de los ejecutores del gasto participantes del mismo mientras este tenga vigencia.

Programa Sectorial de Energía 2020-2024

​El Programa Sectorial de Energía 2020-2024 (PROSENER) es el instrumento rector de planeación energética. Integra objetivos y estrategias prioritarios, definiendo acciones puntuales que conducirá la Secretaría de Energía (SENER), coordinadamente con las Empresas Productivas del Estado, los órganos administrativos desconcentrados, las entidades paraestatales y los órganos reguladores coordinados.
Descargar