regresar

Raúl Fernando Romero Fernández

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

rromero@rdabogados.com.mx

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

rromero@rdabogados.com.mx

Raúl Fernando Romero Fernández es Socio en Rodríguez Dávalos Abogados. Se especializa en la asesoría jurídica y regulatoria para la implementación de proyectos en materia de hidrocarburos (upstream, midstream y downstream) y electricidad. Dentro de su experiencia se encuentra la participación en el desarrollo de proyectos relacionados con el transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de gas natural, gas licuado de petróleo, petrolíferos y petroquímicos, tanto en el desarrollo de la estrategia legal y negociación de contratos, como en la obtención de permisos y la asesoría legal en el día a día de los proyectos. Ha elaborado y negociado los contratos necesarios para el desarrollo de infraestructura de transporte y almacenamiento de hidrocarburos, tanto en México como en Estados Unidos de América y ha negociado diversos contratos para la compra-venta de hidrocarburos en México y el extranjero, incluyendo el primer SWAP operativo de gas natural en México. También ha asesorado a diversas empresas en proyectos relacionados con la exploración y explotación de hidrocarburos. Asimismo, ha brindado asesoría legal y regulatoria para el desarrollo de proyectos relacionados con la generación de energía eléctrica, incluyendo el desarrollo y negociación de los contratos correspondientes y la obtención de los permisos y autorizaciones respectivos. Por otro lado, ha asesorado a diversas empresas durante procesos licitatorios de la Comisión Federal de Electricidad, Pemex y el Gobierno del Distrito Federal. 

Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac del Norte y cuenta con diplomados por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México y Harvard Business School

Es miembro de la “Association of International Petroleum Negotiators” (AIPN), del “Institute Advisory Board of the Institute for Energy Law”, así como de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa del Colegio de Abogados.