regresar

Guillermo Federico Manning

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

gmanning@rdabogados.com.mx

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

gmanning@rdabogados.com.mx

Guillermo Federico Manning Martínez, es Socio de Rodriguez Dávalos Abogados. Encabeza las áreas de Litigio y Derechos de Vía enfocadas principalmente al sector energético. De igual forma ha colaborado dentro del despacho en la implementación de proyectos estratégicos en materia de gas natural, electricidad e hidrocarburos. Cuenta con amplio conocimiento en las áreas: Civil, Mercantil, Agrario, Administrativo, Energético y Amparo, entre otras, Otra parte sustantiva de su práctica ha sido el enfoque jurídico de la naturaleza, adquisición, defensa y preservación de los derechos de vía. Tuvo una participación importante en el equipo intercorporativo  de abogados y financieros que obtuvo el financiamiento internacional para el proyecto del gasoducto más trascedente en los últimos 40 años en México (Los Ramones II Norte y Sur).

Como abogado litigante ha asesorado empresas e intervenido en juicios civiles, mercantiles, agrarios, administrativos y de amparo por más 25 años ininterrumpidos. En proyectos energéticos, ha implementado para las empresas adquirentes, estrategias legales, proyectos y programas de adquisición de derechos de vía; así como la elaboración de los contratos materiales y convenios necesarios.. Ha participado en la asesoría, supervisión, rescate, defensa y recientemente adquisición directa en más de 1,500 kilómetros de derechos de vía.

Es miembro del “International Right of Way” Association” IRWA; miembro fundador del capítulo 85 de IRWA (México). Socio Fundador de la Asociación Mexicana de Derechos de Vía; Miembro del Centro de Estudios, Investigación e Innovación Tecnológica de la Valuación para América Latina, S.C. Ha sido profesor de diversas materias de derecho en: Universidad Intercontinental y Universidad Iberoamericana, entre otras.

Es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho. Realizó estudios de posgrado en Derecho Privado por la Universidad Autónoma de México (UNAM) Ha publicado diversos artículos; imparte regularmente conferencias en temas de su especialidad.