back

Miguel Ángel Pino

Contact

Mexico City

+52 (55) 5202-0405

mpino@rdabogados.com.mx

Contact

Mexico City

+52 (55) 5202-0405

mpino@rdabogados.com.mx

Es consultor externo de Rodríguez Dávalos Abogados en materia laboral. Con casi 30 años de práctica profesional,  se ha dedicado a la asesoría en materia laboral  con un énfasis en el litigio laboral ante las Juntas de Conciliación competentes de esta materia.

Su enorme experiencia le ha permitido ser el abogado externo de empresas nacionales estratégicas como PEMEX, CFE, INFONAVIT, ISSSTE; bancos como NAFIN, BANOBRAS, empresas de rubros muy variados como farmacéuticas, de transporte, de maquinaria, de infraestructura, de alimentos, constructoras, subsidiarias de empresas trasnacionales, entre muchas otras. A lo largo de todo este tiempo, ha privilegiado la actualización en los criterios judiciales y los procedimientos laborales. Con su presencia se enriquece este servicio integral que ofrece el despacho y que Miguel Ángel lidera con la experiencia que tiene. Su experiencia le valió para ser designado árbitro para resolver la controversia existente entre el SUTERM y el CENACE.

Es Presidente de la Comisión de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de México y miembro de la Academia de Derecho del Trabajo de la Asociación Nacional de Abogados, desde 1995.

Obtuvo su licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México con mención honorifica con la tesis profesional “NECESIDAD DE FIJAR PLAZO PARA LA SOLICITUD DE IMPUTABILIDAD DE HUELGA” (Propuesta para incorporar el artículo 937 bis a la Ley Federal del Trabajo). Ha impartido un sinnúmero de seminarios y conferencias sobre la materia laboral.