regresar

Rafael G. Quijano Fernández

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

rquijano@rdabogados.com.mx

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

rquijano@rdabogados.com.mx

Rafael G. Quijano Fernández es asesor senior especializado en Rodríguez Dávalos Abogados. Con una experiencia de más de 30 años en el mercado internacional de petróleo y gas, su práctica ha tenido un fuerte énfasis en el mercado Latinoamericano. Su trayectoria combina no sólo los aspectos técnicos del negocio del petróleo y gas, sino que incorpora a éstos la aplicación práctica de principios económicos y de administración. Asimismo, es experto en aspectos tributarios aplicados a hidrocarburos.

Dentro de sus áreas de especialización para la implementación de proyectos están: los procesos involucrados en upstream para esquemas de licencias (competitividad, aspectos contractuales y fiscales); valuación de activos; estructuración corporativa, planeación corporativa y estratégica.

 Su amplia experiencia previa de trabajo comprende muy diversos aspectos del negocio energético. Fue Director ejecutivo de Nala Energía, un vehículo de inversión dedicado al sector energético financiado por el “family office” de una prominente dinastía de inversionistas mexicanos. Anteriormente, dirigió el grupo de oportunidades de desarrollo de campo en Baker Hughes, participando en la negociación para la explotación de campos maduros en México. Por más de una década, fungió como asesor senior en Gaffney, Cline & Associates participando en el grupo de decisiones estratégicas, planeación, análisis de proyectos, estructuración y planeación corporativa. Su equipo participó en las diversas rondas para obtener licencias para exploración y producción en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Australia, Afganistán  y Timor del Este. Trabajo 12 años en Washington DC con la prestigiosa empresa de asesoría PFC Energy. 

 Es miembro del “Association of International Petroleum Negotiators” (AIPN) y del “International Association of Energy Economics”. 

Obtuvo su licenciatura en Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Posteriormente, obtuvo su maestría en Política y Gestión Energética por la Universidad de Pensilvania.