regresar

Raúl Torres Díaz de León

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

rtorres@rdabogados.com.mx

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

rtorres@rdabogados.com.mx

Raúl Torres Díaz de León es Asociado en Rodríguez Dávalos Abogados (RDA). Su práctica legal esta enfocada a la consultoría en materia energética en el ámbito regulatorio,  administrativo, litigio civil y adquisición de derechos de vía para proyectos de infraestructura. Dirige la oficina de RDA en San Luis Potosí, desde donde provee servicios para proyectos del centro del país.

Ha brindado asesoría a proyectos de transporte y distribución de gas natural; terminales de almacenamiento de petrolíferos; proyectos de generación de electricidad; proyectos de energía renovable; tramitación de permisos y resolución de procedimientos administrativos ante diversos autoridades y la negociación y adquisición de derechos de vía para proyectos de infraestructura. Destaca en su práctica su participación en los proyectos denominados "Sistema de Transporte de Gas Natural Los Ramones Fase II" y "Proyecto Etanoducto".

Su experiencia previa de trabajo fue en los despachos Basham, Ringe y Correa, S.C. y Nava y González Martí, S.C. Es miembro activo de la “International Right of Way Association” y la Asociación Mexicana de Derechos de Vía, A.C. 

Obtuvo su Licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe y cuenta con estudios de posgrado por la Escuela Libre de Derecho y el International Law Institute de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C.