regresar

Amanda Elisa Bado Serrano

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

abado@rdabogados.com.mx

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

abado@rdabogados.com.mx

Amanda Elisa Bado Serrano forma parte del área de economistas en Rodríguez Dávalos Abogados. Es experta en el análisis y diseño del plan de negocios y propuestas tarifarias de los permisionarios de las actividades reguladas en materia de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos. Se encarga de dar asesoría a potenciales permisionarios sobre el impacto del marco regulatorio vigente en las actividades reguladas y a realizar análisis sobre el impacto de las nuevas Disposiciones Administrativas de Carácter General en materia de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos. Recientemente participó en el proyecto para la obtención de los permisos y tarifas de los sistemas de almacenamiento terrestre y marítimo, así como para los sistemas transporte integrados de Pemex Logística, determinando la base de activos para cada uno de los permisionarios; asegurando el cabal cumplimiento a las disposiciones y ordenamientos de la autoridad regulatoria y vigilando su viabilidad financiera.

Su experiencia previa de trabajo fue como Subdirectora de Programación y Presupuesto dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, enfocada en control presupuestal anual. Anteriormente, como Subdirectora de Análisis Tarifario en la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Realizando evaluaciones de Otorgamiento de Permisos y Revisiones Quinquenales en el ámbito económico, financiero y de tarifas presentadas en los planes de negocios de las empresas permisionarias y solicitantes de permiso en materia de Transporte, Distribución y Almacenamiento de Gas Natural y Gas LP.

En la Universidad Autónoma Metropolitana, fue Consultora en Análisis Económico y Consultora en Regulación, destacando su participación en el proyecto sobre la estimación del factor de eficiencia (Factor X) de las tarifas de Gas Natural para el Sistema Nacional de Gasoductos.

Estudió la licenciatura y maestría en Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana.