regresar

Patricio Mier Dávalos

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

pmier@rdabogados.com.mx

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

pmier@rdabogados.com.mx

Asociado senior en Rodríguez Dávalos Abogados, Patricio es experto en temas de derecho administrativo y derechos de vía. Su fortaleza en estas materias, ha contribuido a asesorar empresas nacionales y extranjeras en la estrategia legal en la adquisición de derechos de vía y los procesos de obtención de permisos ante las distintas autoridades concernientes a ejecución de obra. Asimismo representa empresas nacionales y extranjeras  para la consecución de derechos de vía en diversos proyectos de infraestructura lineal. Ha fungido como asesor y consultor de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad Energía y Medio Ambiente (ASEA) para la elaboración y desarrollo de su marco regulatorio en materia de derechos de vía dentro de las facultades reconocidas en la Reforma Energética. Representa a clientes en diversos procesos administrativos litigiosos en proyectos de infraestructura. 

Su experiencia profesional previa -en Comisión Federal de Electricidad y cinco años como abogado litigante en materia mercantil y administrativa- ha demostrado ser de utilidad estratégica en la asesoría que brinda en los diversos proyectos a su cargo. Patricio es miembro de la IRWA (International Right of Way Association) y fue conferencista de su Congreso Anual (2014). 

Patricio M. Mier Dávalos estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac México Norte. Adicionalmente, cursó en el posgrado de “Management Program for Lawyers” en Yale University.