regresar

Patricio Manuel Mier Dávalos

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

pmier@rdabogados.com.mx

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

pmier@rdabogados.com.mx

Patricio Manuel Mier Dávalos es Consejero Externo de Rodríguez Dávalos Abogados. Es experto en temas de derecho administrativo y derechos de vía. Su fortaleza en estas materias, ha contribuido a asesorar empresas nacionales y extranjeras en la estrategia legal en la adquisición de derechos de vía y los procesos de obtención de permisos ante las distintas autoridades concernientes a ejecución de obra. Asimismo representa empresas nacionales y extranjeras  para la consecución de derechos de vía en diversos proyectos de infraestructura lineal. Ha fungido como asesor y consultor de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad Energía y Medio Ambiente (ASEA) para la elaboración y desarrollo de su marco regulatorio en materia de derechos de vía dentro de las facultades reconocidas en la Reforma Energética. Representa a clientes en diversos procesos administrativos litigiosos en proyectos de infraestructura. 

Su experiencia profesional previa -en Comisión Federal de Electricidad y cinco años como abogado litigante en materia mercantil y administrativa- ha demostrado ser de utilidad estratégica en la asesoría que brinda en los diversos proyectos a su cargo. Patricio es miembro de la International Right of Way Association (IRWA) y fue conferencista de su Congreso Anual (2014). 

Patricio estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac. Adicionalmente, cursó en el posgrado de “Management Program for Lawyers” en Yale University