regresar

Marco Antonio Ramírez Moreno

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

mramirez@rdabogados.com.mx

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

mramirez@rdabogados.com.mx

Marco Antonio Ramírez Moreno es Asociado Senior en Rodríguez Dávalos Abogados. Ha participado en la negociación y adquisición de derechos de vía para el desarrollo de diferentes proyectos dentro del sector energético, así como en la obtención de permisos ante diversas autoridades durante la ejecución de obra. Cuenta con experiencia en la defensa de derechos inmobiliarios adquiridos en proyectos en materia de gas, electricidad y petroquímicos del sector energético, y en trámites en materia de amparo. Representa empresas nacionales y extranjeras para la consecución de derechos de vía en diversos proyectos de infraestructura lineal, y en asuntos de litigio en materia penal y civil para la solución de controversias con autoridades y privados. 

Ha participado en la obtención de financiamientos de proyectos de infraestructura energética. Asimismo, ha participado en auditorías que tienen el propósito de determinar situación jurídica de los derechos inmobiliarios adquiridos en proyectos en materia de gas natural.

Ha colaborado en proyectos estratégicos como el primer ducto privado de transporte de etano, para el proyecto Etileno XXI, en el sureste del país;  el “Sistema de Transporte Los Ramones” en sus tres fases y ha participado en las primeras negociaciones del gasoducto Transoceánico. 

Previamente, trabajó en diversas notarías en la Ciudad de México.

Obtuvo su licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de México. Cursó especialidad en Derecho de Amparo impartido por la Universidad Panamericana. Actualmente, funge como Secretario del Consejo de Directores de la Asociación Mexicana de Derecho de Vía (ADDV).