regresar

María Munguía Arqueta

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

mmunguia@rdabogados.com.mx

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

mmunguia@rdabogados.com.mx

María Munguía Argueta es Asociada en Rodríguez Dávalos Abogados y enfoca su práctica fundamentalmente a derecho societario. Realiza asesoría en la constitución de sociedades, elaboración, revisión y dictamen de actas de asambleas ordinarias y extraordinarias, anuales, de disolución o liquidación de sociedades y asesoramiento durante la vida de las sociedades mercantiles, incluyendo modificaciones de estatutos sociales, aumentos y reducciones de capital social, nombramiento y revocación del órgano de administración, otorgamiento y revocación de poderes. Asimismo realiza dictámenes de escrituras públicas, pólizas y actas, así como la transmisión de dominio de inmuebles. Elaboración y revisión de diversos contratos mercantiles y civiles, como de crédito, de comodato, de arrendamiento, de inversión, de comisión, de prestación de servicios, entre otros.

Anteriormente, trabajó en González Lutteroth, S.C. y Correduría Pública No. 17 del Estado de Nuevo León, Despacho de Asuntos Societarios, y en Abinsa, S.A. de C.V.

Estudió la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.