regresar

José Antonio Martínez Sánchez

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

jamartinez@rdabogados.com.mx

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

jamartinez@rdabogados.com.mx

José Antonio Martínez Sánchez es consejero de Rodríguez Dávalos Abogados. Tiene extensa experiencia en asesoría legal especializada orientada a coordinar y liderar esfuerzos multidisciplinarios para la ejecución exitosa de proyectos energéticos en México.

Desde el año 2000 ha colaborado con Jesús Rodríguez Dávalos en proyectos energéticos asesorando a productores independientes de electricidad, distribuidores y transportistas de gas natural y otras compañías relacionadas con el sector energético. Previamente fue asesor legal de Petróleos Mexicanos del 1993 al 2000. Estuvo a cargo de la asesoría en proyectos de infraestructura, cruces trasfronterizos, comercio internacional y contratos de suministro largo plazo. Asimismo, fue asesor en los proyectos de tecnología de la información en dicho organismo. José Antonio se incorporó a RDA el 2 de Enero de 2017.

Tiene una maestría por la Universidad de Houston en “International Energy Transactions” y estudios de postgrado de la Universidad de Georgetown y por el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México). Obtuvo su licenciatura en derecho con mención honorífica en la Universidad Nacional Autónoma de México. Su Tesis “Régimen Jurídico de la Industria Petroquímica” fue premiada por la facultad de derecho de la UNAM y Pemex.

Ha sido profesor del Diplomado de Derecho Energético en la Universidad Iberoamericana, y de cátedra en Derecho Energético en el ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey).