regresar

Jimena Elizondo Garrido

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

jelizondo@rdabogados.com.mx

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

jelizondo@rdabogados.com.mx

Jimena Elizondo Garrido es Asociada en Rodríguez Dávalos Abogados, participando en proyectos de distribución, transporte y almacenamiento de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos; así como en licitaciones públicas y asuntos de Derecho Corporativo. Participó en la preparación de la propuesta de licitación pública para los gasoductos Morelos, Chihuahua, Tamazunchale, Sásabe - Guaymas, entre otros. Además, colaboró en el proceso licitatorio para el otorgamiento de la Concesión de los residuos sólidos urbanos de la Ciudad de México, que se encuentran en el Relleno Sanitario del Bordo Poniente; en la preparación de las bases de la licitación de Los Ramones Fase II, y en la elaboración de la estrategia legal y negociación del contrato de transporte del primer ducto de etano en México. Tiene experiencia en el área regulatoria en solicitudes, modificaciones y transferencia de permisos ante la Comisión Reguladora de Energía y Secretaría de Energía, entre otras autoridades. Asimismo, ha participado en la negociación de contratos ante Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. 

Jimena ha participado en el desarrollo y obtención de permisos para proyectos en materia de electricidad, como es el caso de proyectos de generación de energía a través de fuentes firmes y energías renovables. 

Su experiencia previa de trabajo fue en Garcia Alcocer S.C., como pasante atendiendo asuntos de litigio en materia civil y mercantil. 

Obtuvo la Licenciatura en Derecho por la Universidad Anáhuac México Norte y una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana. 

Es miembro de la “Association of International Petroleum Negotiators” (AIPN) y la Asociación Nacional de Abogados de Empresa. Se desempeña como Representante del Institute Advisory Board of the Institute for Energy Law, y como co-Secretaria de la Asociación Mexicana de Gas Natural; adicionalmente, es Asesora Legal del Consejo Mundial de Energía.