regresar

​Ignacio Vera Estrada

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

ivera@rdabogados.com.mx

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

ivera@rdabogados.com.mx

Ignacio Vera Estrada es Consejero Externo de Rodríguez Dávalos Abogados. Ha enfocado su práctica en Telecomunicaciones y Energía. Asimismo, tiene experiencia en temas de Tecnología y Medios. 

Durante su experiencia previa, fue jefe del Área de Infraestructura del despacho  Avalerroux, y asociado senior en Dentons López Velarde. Antes, tuvo a su cargo la Dirección General Adjunta del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Asimismo, colaboró en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (hoy “IFT”) en la que integró -por casi diez años- el Área Jurídica y el Comité de Información. 

Es árbitro certificado en la Suprema Corte de Justicia de Florida y Consultor en E-Arbitration por el Tribunal Internacional de Conciliación y Arbitraje del MERCOSUR /ALCA.

Abogado y candidato a Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana en donde fundó la materia: "Aspectos Legales de las Tecnologías de la Información y el Comercio Electrónico". Ha cursado dos Maestrías en el extranjero enfocadas a Tecnologías, Medios y Telecomunicaciones y el Derecho de Integración Económica. 

Es coautor de cuatro libros y varios artículos sobre esas materias.