regresar

​Esteban Sánchez Borboa

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

esanchez@rdabogados.com.mx

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

esanchez@rdabogados.com.mx

Esteban Sánchez Borboa es Asociado Senior en Rodríguez Dávalos Abogados. Se especializa  en asesoría en la materia jurídica energética y sus áreas de enfoque son la implementación de proyectos en materia de hidrocarburos (upstream, midstream y downstream) y electricidad. Cuenta con amplio conocimiento del régimen fiscal especial aplicable a las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en México. Esteban ha brindado asesoría a diversas empresas durante las Rondas  llevadas a cabo por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, así como las Subastas de Largo Plazo emitidas por el CENACE; participó en la negociación y firma del primer contrato de servicios integrales de exploración y extracción para el desarrollo de yacimientos no convencionales en México, así como en el diseño de la estrategia regulatoria para la primera planta privada de producción de petrolíferos en México. Adicionalmente, ha participado en la obtención del financiamiento para el proyecto del gasoducto Los Ramones Fase II, Norte y Sur, y de proyectos de generación a base de energías limpias por una capacidad instalada de 70MW.

Durante su experiencia previa, fue pasante en el despacho Creel, García-Cuéllar, Aiza Y Enriquez, S.C. y realizó prácticas profesionales en la Bolsa Mexicana de Valores.

Estudió la Licenciatura en Derecho y la Licenciatura en Contaduría Pública en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), titulándose con mención especial de ambas carreras.