regresar

Juan Emilio Cano Reveles

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

info@rdabogados.com.mx

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

info@rdabogados.com.mx

Juan Emilio Cano Reveles es Consejero Externo de Rodríguez Dávalos Abogados desde el año 2015. Asimismo, es Presidente y fundador de Ecobanca A.C. desde el año 2000. Juan Emilio ha coadyuvado a establecer alianzas estratégicas de logro y administración de fondos e inversión para el sector gubernamental, privado y civil tanto en el ámbito nacional como internacional como el Teleférico para el Parque Nacional del Cabárceno en Cantabria, España, el Fideicomiso de Conservación de Barrancas, Fondos Verdes en México, el Índice de la Bolsa Mexicana de Valores, diversos Fideicomisos Ambientales derivados de resoluciones normativas ambientales para el sector energético, de infraestructura carretera e hidráulica. También ha fungido como Director del Capítulo Ambiental de la Cámara Nórdica. A través de Ecobanca ha dirigido acciones para captar y administrar recursos para la conservación del medio ambiente provenientes de los gobiernos de Reino Unido, España, Estados Unidos de Norte América y Noruega.

Como experiencia previa, Juan Emilio se desempeñó como Director General de DOS, empresa dedicada a la consultoría y desarrollo de proyectos de eco-eficiencia y mejoramiento ambiental. En ésta desarrolló proyectos de consultoría financiados por organismos multilaterales de desarrollo como el Banco Mundial, así como para el Instituto Nacional de Ecología, la Secretaría del Medio Ambiente, la Comisión Nacional Forestal, entre otros. Hoy funge como asesor del Consejo de Accionistas.

Juan Emilio es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Iberoamericana. Cursó la maestría en Políticas de Planeación Ambiental y Urbana en la Universidad de Tufts, en Boston, Massachussets. Fue profesor del Taller de Desarrollo Sustentable de la Escuela de Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana (2001-2003).