regresar

Arturo Palacios Uribe

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

apalacios@rdabogados.com.mx

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

apalacios@rdabogados.com.mx

Arturo Palacios Uribe es Consultor Principal en Rodríguez Dávalos Abogados. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector energético. Su práctica profesional está enfocada al desarrollo de proyectos en materia de hidrocarburos (upstream, midstream y downstream) y electricidad (generación y suministro). Ha brindado asesoría a empresas en Portugal y España en proyectos relacionados, respectivamente, con la distribución de gas natural y la comercialización de energía eléctrica. En México, ha participado en proyectos de distinta índole dentro del sector energético dentro de los que destacan los siguientes: (i) evaluación de la demanda potencial gas natural en nueve zonas geográficas de distribución; (ii) desarrollo de la primera red de estaciones de gas natural comprimido (gas natural vehicular); (iii) negociación y administración comercial del contrato del Sistema de Transporte de Gas Natural Los Ramones Fase I y del primer ducto privado de petroquímicos en México, y (iv) desarrollo de planes de negocio, determinación de estrategias comerciales y evaluación de oportunidades de inversión en proyectos de infraestructura energética.

Durante su experiencia previa, fue Subdirector Comercial en Gasoductos de Chihuahua, Director de Planeación en la Secretaría de Energía y Gerente de Nuevos Negocios en Gas Natural México.

Obtuvo el título de Ingeniero Mecánico Electricista en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestría en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).