regresar

Araceli Galván-Duque Rivero

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

agalvanduque@rdabogados.com.mx

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

agalvanduque@rdabogados.com.mx

Araceli Galván-Duque Rivero es Asociada Senior en Rodríguez Dávalos Abogados. Enfoca su práctica en derecho corporativo, ambiental y regulatorio. Se especializa en asesoría de proyectos en materia de distribución, almacenamiento y transporte de gas natural, gas licuado y demás hidrocarburos. Ha participado en los principales proyectos de infraestructura energética en México, como el proyecto “Los Ramones” Fase I, Fase II Norte y Fase II Sur brindando asesoría jurídica y regulatoria, asimismo ha participado en diversos procesos licitatorios internacionales para la prestación del servicio de transporte de gas natural llevados a cabo por la Comisión Federal de Electricidad. Ha contribuido en la negociación de diversos contratos de transporte, contratos NAESB e ISDA; ha participado en la revisión de auditorías legales; y brindando asesoría legal en asuntos de competencia económica frente a la Comisión Federal de Competencia Económica.

Durante su experiencia previa, fue pasante y asociada en el despacho Jones Day México, S.C. (antes De Ovando y Martínez del Campo, S.C.) trabajando en el área de derecho corporativo, competencia económica, propiedad intelectual y migratorio.

Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac México Norte y en la Université Catholique de Lyon. Cursó la Maestría en Política, Gestión y Derecho Ambiental en la Universidad Anáhuac México Norte.