regresar

Anaid Arlet López Uribe

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

alopez@rdabogados.com.mx

Contacto

Ciudad de México

+52 (55) 5202-0405

alopez@rdabogados.com.mx

Anaid Arlet López Uribe es Asociada en Rodríguez Dávalos Abogados. Se especializa  en asesoría en la materia jurídica energética y sus áreas de enfoque son la implementación de proyectos en materia de hidrocarburos (upstream, midstream y downstream) y electricidad, incluyendo energías renovables. Cuenta con amplio conocimiento del régimen regulatorio y comercial en materia de hidrocarburos y del nuevo régimen eléctrico a través de subastas; contribuyó en la obtención de los permisos para el proyecto de construcción del gasoducto Los Ramones Fase I y Fase II  y en el cierre del refinanciamiento de una empresa mexicana por un valor de poco más de USD $1.1 bn. 

Durante su experiencia previa, fue pasante en el despacho Squire Patton Boggs (US) LLP, en las oficinas de Washington, D.C., y realizó prácticas profesionales en la Comisión Federal de Competencia Económica.

Estudió la Licenciatura en Derecho y Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, titulándose con mención honorífica. Cuenta con un Diplomado en Derecho Energético por la Escuela Libre de Derecho, entre otros estudios. Estudió la Maestria en Derecho Ambiental y Energético en la Universidad de Nueva York. Anaid aprobó el examen de la Barra de Abogados del estado de Nueva York. En proceso de admisión a la práctica en EUA.