12 agosto 2020 /

Les informamos que el día de hoy, la Comisión Reguladora de Energía (“CRE”) publicó en el Diario Oficial de la Federación (“DOF”) el ACUERDO de la Comisión Reguladora de Energía por el que expiden las Reglas de Operación del Consejo Consultivo de la Comisión Reguladora de Energía.

Les informamos que el día de hoy, la Comisión Reguladora de Energía (“CRE”) publicó en el Diario Oficial de la Federación (“DOF”) el ACUERDO de la Comisión Reguladora de Energía por el que expiden las Reglas de Operación del Consejo Consultivo de la Comisión Reguladora de Energía-   Tal Acuerdo refiere que la CRE contará con un Consejo Consultivo (el “Consejo”), que será un órgano propositivo y de opinión que tiene por propósito contribuir al procedimiento de consulta pública para analizar los criterios de regulación contenidos en las disposiciones administrativas de carácter general que expida, a través de propuestas y opiniones que privilegien el interés general.  

Las reglas contenidas en este Acuerdo tienen por objeto el establecer la organización y el funcionamiento del referido Consejo, previsto en el artículo 28 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.  

Las propuestas y opiniones del Consejo serán escuchadas y tomadas en cuenta por la Comisión, aunque no serán vinculantes para la misma. Serán miembros no permanentes del Consejo, los representantes de las instituciones destacadas del sector energético y académico, así como de asociaciones que agrupen a permisionarios, usuarios y otras personas jurídicas que participen activamente en dicho sector incluyendo al sector social.

Estos miembros serán seleccionados con base en la Convocatoria de Integración que al efecto emita el Órgano de Gobierno y durarán en su encargo tres años, prorrogables por una sola ocasión por el mismo periodo. Su participación en el Consejo será de carácter honorario y contarán con voz, y voto.  

Para la atención de cualquier pregunta o información asociada a la publicación referida, favor de contactar a nuestros abogados:

Raúl Romero Fernández
Socio

rromero@rdabogados.com.mx  

Vivian Klapp Sasson
Asociada

vklapp@rdabogados.com.mx