02 febrero 2018 /

México adjudicó 19 Áreas Contractuales que cubren un total de 43,289 km2 en de aguas profundas, cubriendo un total de 42% en aguas profundas (distribuidos en 9 bloques o áreas contractuales) que serán operadas por la empresa anglo-holandesa Royal Dutch Shell.  Cabe mencionar que la participación en la Ronda 2.4 contó significativamente con mayor competencia que en la Ronda 1.4.

rKMobOs9KQ13AzOMtV_2GGOiRGQQJ86wxMWITY97kcDoMzUQ4baatZOME8RZDSlyNomG5WaAGuX6rApXkoyzkLGVwcKTUqvlAzzmOxE8-r5_bpNeCI9_ZNrgTB8PxCTgKJKRH3loCAO1tm37vQ

Ésta es la segunda licitación en la que México ofrece bloques en aguas profundas. En esta ocasión, México usó tres parámetros en sus criterios para la adjudicación de áreas contractuales. Por un lado, una participación adicional gubernamental (bajo la modalidad de regalías adicionales que van más allá del mínimo establecido en la Ley de Hidrocarburos) seguido por múltiples compromisos de inversión mínimos  y en el caso de que resultara un empate, el criterio para generar un desempate sería el de un bono de firma. En este caso, fueron 9 las ofertas de bonos de firma que generarán recursos por un total de $ 525 millones de dólares.

El promedio de regalía adicional ganadora de la Ronda 1.4 fue del 14.3% mientras que en la Ronda 2.4, el promedio de la regalía adicional ganadora fue del 16.12%. En ambas, las Rondas de licitación para aguas profundas de la CNH recibieron 1.3 y 2.0 ofertas por bloque respectivamente. Mientras que en el  Golfo de México de Estados Unidos de Norte América (US GOM) el promedio de los últimos 5 años es de menos de 1.1 de ofertas por bloque ofrecido.

RDA felicita a sus clientes y amigos que participaron en la Ronda 2.4

Resultados
R1.4
https://rondasmexico.gob.mx/l04-ap-seguimiento-y-transparencia/#resultado
R2.4
https://rondasmexico.gob.mx/r02-l04-seguimiento-y-transparencia/#resultados